Bienvenidos a Bio Kiré: atendemos tus pedidos en verano

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE BIO KIRÉ?

 

Me llamo Mariángel y hace muchos años que sufro de dermatitis atópica. Ha habido épocas en las que no he tenido brotes y otras épocas en las que las heridas y el picor han sido más que un inconveniente. Cuando quise tener hijos, me advirtieron de que el uso de corticoides y el embarazo eran totalmente incompatibles; especialmente, con un corticoide experimental que estaba usando con muy buenos resultados. Así fue como comencé a interesarme por la cosmética natural y ecológica. Probé a usar un par de cosméticos naturales y mi piel experimentó tal mejoría que ya no eran necesarios los medicamentos orales o tópicos para controlar los brotes. Alguna vez vuelvo a tener un brote (es irremediable que pase), pero se hace más llevadero con los cosméticos y remedios naturales que uso ahora.  

Ojalá os pudiera contar que todo fue claro y fácil desde el principio, pero no sería verdad. Era todo muy confuso: ¿qué significa realmente “natural”?, ¿qué ingredientes debo evitar?, ¿por qué este producto dice ser natural pero tiene ingredientes dañinos? Aprender a reconocer qué ingredientes debo buscar en mis productos de higiene corporal y mis cosméticos, y en los de mi familia, ha sido un proceso muy largo. He caído, engañada por el greenwashing o ecoblanqueamiento y por los consejos de “comprar la crema de toda la vida”. Todas mis equivocaciones me han hecho aprender más y, al mismo tiempo, me he dado cuenta de que cada vez somos más quienes estamos luchando por cambiar las pautas de consumo y por descubrir las mentiras que nos cuentan los anuncios. El glamour con el que se disfrazan las ganancias de los grandes grupos industriales no te explica nada sobre los ingredientes de relleno y los conservantes baratos, y sobre sus efectos en tu salud a largo plazo.

Saber ver es esencial. Informarte de lo que puede dañar tu salud y la de tu familia es imprescindible. Tomar decisiones informadas es “salir de Matrix”. En Bio Kiré te invito a salir de Matrix y a conocer la realidad de los cosméticos convencionales. Quédate y descubre las alternativas que tenemos para ti. Un pequeño cambio parece imperceptible, pero muchos cambios pequeños cambian el mundo.

 

¿DE DÓNDE VIENE BIO KIRÉ?

  

Uno de mis recuerdos infantiles más queridos es un árbol, bajo cuya sombra me sentaba junto a mi madre y comíamos sus frutos. Y el jardín de mi abuelo. Gracias a él nació mi amor por las flores. Mi abuelo, después de sus horas de trabajo, dedicaba tiempo y cuidados a ese jardín. No era ese perfecto jardín japonés, sino un jardín bonito que mi abuelo diseñaba y construía para su familia: las hierbas aromáticas de mi abuela en un lado, las rosas que tanto me gustan a mí por otro, el limonero, las petunias, la bugambilia... Escuchar a mi abuelo hablar de árboles, plantas y flores, dejándome ayudarle a cuidar de ese jardín y pasar tiempo en él es una de esas cosas que se quedan en la memoria para siempre. Cuando quiero tener consuelo o tranquilidad, pienso en ese jardín, en sus flores, en sus colores y su olor, en el olor de la tierra mojada...

Kiré es una palabra japonesa que significa “limpio y bello”. Pero no solamente se refiere a la belleza externa, sino también a la belleza del corazón. Como mi abuelo y su jardín.

¿POR QUÉ BIO KIRÉ?

En Bio Kiré seleccionamos cuidadosamente cada producto que te recomendamos. Marcas escogidas de cosmética para toda la familia, sin tóxicos, limpias y eficaces. En Bio Kiré encontrarás cosmética natural, orgánica y certificada. Todos los productos son cruelty-free, sin crueldad para los animales y no probados en ellos. Si practicas el veganismo, también encontrarás los productos adecuados para ti en Bio Kiré. Escogemos con mucho mimo marcas que favorezcan el consumo responsable y sostenible, y el comercio justo o el de proximidad. Marcas con corazón y honestidad, con respeto hacia la salud y el medioambiente, porque solamente con esas marcas nos identificamos. Buscamos para ti productos hechos con cariño y comprometidos, porque así somos nosotros.

Nuestro compromiso es ofrecerte cosmética limpia y eficaz. Clean & Clever. ¿Te acuerdas de los pequeños cambios? Tú eres el cambio ahora.

 


No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Pagar