Te doy 20 opciones de regalos eco, conscientes y sostenibles y algunos que son puro corazón.

Regalos sostenibles para Navidad y Reyes.
Foto by Kari Shea on Unsplash

Y llegó el Black Friday, Black Weekend y hasta el lunes con el Cyber Monday, así que si decides comprar o decides no comprar nada (y te ahorras un 100%), yo me apresuro a darte ideas para tus regalos de esta Navidad y Reyes para que escojas lo mejor, con cabeza y corazón.

Aunque esto del consumo desaforado en las fiestas navideñas es todo lo contrario a ecológico y sostenible, si es una compra pensada, de productos hechos por pequeñas empresas y empresarios, con calidad, que apuestan por lo original, que durará y dará alegría y felicidad al que lo recibe, puedes transformar estas fechas tan ligadas al consumismo y al gasto superfluo en una declaración de sostenibilidad, simplemente meditando ¿a quién le compro? Sí, con tus compras para Navidad y Reyes tienes el poder de apoyar a pequeños proyectos y empresas que hacen las cosas con amor y cariño y que a pesar de ser pequeñas, quieren crecer para seguir ofreciendo más alternativas responsables, trabajo digno y colaboración en diversas causas solidarias y ecológicas.

1. Perfumes ecológicos certificados de Sharini.

El regalo por excelencia de las fechas navideñas es un perfume. En lugar de comprar un perfume comercial, convencional e igual al que tendrán mil mujeres (por lo menos), en Bio Kiré te ofrecemos los perfumes de Sharini, naturales, hechos con ingredientes ecológicos como aceites esenciales, absolutos, tinturas y extractos. Hechos artesanalmente en Francia por el perfumista Nicolas Jennings son un lujo y una exclusividad para los que tienen buen gusto. Si quieres más información sobre los beneficios de los perfumes naturales escribí esta entrada en nuestro blog.

Los encuentras en: Bio Kiré – Perfumes.

❤️ 🌿 Regalo ideal para personas soñadoras, románticas y con un gran mundo interior

Perfumes orgánicos certificados de Sharini Parfums Naturels
Crédito foto: Imaginalia para Bio Kiré

2. Jabones, champús y cosmética sólida de Kia Ora.

Kia Ora tiene un fuerte compromiso con el zero-waste y lo aplica en todos sus productos, ofreciendo alternativas sólidas a los cosméticos convencionales, así te ahorras la botella de plástico y dices: «no a los residuos«. Champús sólidos que son en verdad champús, no jabones para el cabello, con aromas maravillosos, que hacen espuma y que duran 3 veces más que un champú líquido. Elige entre la amplia variedad de champús sólidos, el más adecuado para tu tipo de cabello. Además también fabrican jabones, limpiadoras faciales, mantecas corporales, exfoliantes y acondicionadores, todo en formato sólido. ¿No es genial? Escoge y personaliza tu regalo haciendo tu pack de champú y acondicionador, un champú y un jabón, una manteca corporal y un exfoliante, una limpiadora y un champú, etc… y regala a alguien amor sólido que no contamina y huele fenomenal.

Los encuentras en: Bio Kiré – Kia Ora.

❤️ 🌿 Regalo ideal para personas prácticas, viajeras y ecologistas

Limpiadoras faciales sólidas de Kia Ora
Crédito foto: Kia Ora

3. Bolsos y mochilas veganos y ecológicos de Cris B.

Si no la conoces, te cuento que Cris B es una celebridad en Zaragoza. Cuando entré a La Colaboradora de Zaragoza Activa, Cris Bosque era el referente del éxito de un proyecto que ve la luz en ese espacio colaborativo… y sigue brillando por derecho propio en su andadura profesional. Cris B dibuja ella misma los estampados, crea colecciones atemporales y limitadas, juega con texturas y colores y ofrece un amplio catálogo de bolsos y mochilas veganos así como complementos sostenibles que gustan por su calidad y originalidad.

Los encuentras en su web: Cris B, algo más que bolsos.

❤️ 🌿 Regalo ideal para personas amantes de la moda, guerreras urbanas y almas jóvenes

Mochilas de Cris B
Foto: Cris B

4. Alta cosmética natural de Poetics Skin Sensations.

Poetics nació en Gijón, en el corazón de Isabel Solís que ha logrado brindar a cada una de sus creaciones un poco de ese corazón para cuidar y mimar tu piel. Sus sérums y bálsamos tratan tu piel dándole los beneficios de los ingredientes naturales cuidadosamente escogidos por Isabel para cada tipo de piel. Isabel propone un ritual de cuidado en el cual disfrutarás de la aromaterapia y la cromoterapia. Al conocer su línea tuve un flechazo, al igual que muchos, por eso sus 4 líneas de sérums y bálsamos son un best-seller en Bio Kiré.

Los encuentras en: Bio Kiré – Poetics.

❤️ 🌿 Regalo ideal para personas sofisticadas, beauty addicts y sibaritas

Sérums de Poetics
Foto: Poetics

5. Zapatos ecológicos de Ray Musgo.

Me encantan sus zapatos, botas y botines. Los usan escritoras, presentadoras y demás personalidades con estilo consciente. Al igual que Cris B, inician en Zaragoza su trayectoria como empresa original que vende zapatos de piel ecológica curtida sin cromo y usando materiales como vegetales reciclados y fibras naturales. Este otoño-invierno tienen una colección impresionante para todos los gustos. Zapatos artesanos, bellos, cómodos y respetuosos con el medio ambiente.

Los encuentras en: Ray Musgo.

❤️ 🌿 Regalo ideal para personas auténticas, pin-ups, fashion lovers

Sneakers ecológicas de Ray Musgo
Foto: Ray Musgo

6. Cosmética para toda la familia de Iwonatura.

Siempre maravillada con las fórmulas eficaces y naturales de Iwonatura, Cosmética Econatural, artesanal y sostenible, hechas en pequeños lotes en Calanda, Teruel. Teniendo en mente a sus clientes, Iwona imagina, crea y formula para hacer de la cosmética natural, una cosmética agradable de usar y sobre todo, efectiva porque está hecha de 100% ingredientes activos. Crea tu pack para bebé, para hombre, para mujer, para los adolescentes de casa, para embarazada, para el botiquín familiar, para toda la familia. No fallarás porque es de lo mejor que te puedes encontrar en cosmética artesanal natural.

Los productos de Iwonatura los encuentras en: Bio Kiré – Iwonatura.

❤️ 🌿 Regalo ideal para todos

Productos de Iwonatura
Foto: María Serrano para Bio Kiré

7. Casitas de microplantas (kits de autocultivo) de Lilou. Sucursal de Felicidad.

Cris y Jorge son una pareja que ha creado una tienda monísima, para dar alegría a todos, por eso la llamaron Lilou. Sucursal de Felicidad. Tienen tesoros para grandes y pequeños que te sacarán de apuros si tienes que hacer un regalo, si tienes que decorar tu casa/dormitorio/cocina o si necesitas algún accesorio especial para ti. Estos kits de autocultivo tienen el tamaño ideal para tenerlo en la cocina o terraza y así tener a la mano plantas cultivadas y regadas por ti, para tus ensaladas y platillos.

Las casitas y muchos otros productos que te encantarán, están en: Lilou. Sucursal de Felicidad.

❤️ ❤️ Regalo ideal para cocinitas, minichefs y curiosos de la naturaleza

Kits de autocultivo de venta en Lilou. Sucursal de Felicidad
Foto: Lilou

8. Cosmética artesanal e innovadora de Hello Green.

Hello Green es una marca de cosmética ecológica con alma creada por Yolanda, experta en formulación y que siempre busca los ingredientes más efectivos e innovadores para sus productos. Bálsamos labiales, champús, bálsamo capilar, crema solar facial, eso y más te ofrece Hello Green. Sólo ingredientes naturales para que disfrutes de lo mejor de la naturaleza.

Los productos de Hello Green los encuentras en: Bio Kiré – Hello Green.

❤️ 🌿 Regalo ideal para beauty lovers

Crema solar de Hello Green
Foto de Silvia del Portillo para Hello Green

9. Muebles y accesorios para mascotas de FeelWood BCN.

¡Pero qué bonitos son! Fue lo primero que pensé cuando ví los comederos, areneros, parques y juguetes para gatos de FeelWood BCN. Están hechos sólo con materiales naturales y madera reciclada, así que son sostenibles. Son muebles de producción personalizada y artesanal. Nos encantan y seguro que a tu mascota también. Lo mejor es que al final de su vida útil no contaminan. Con estos muebles tu mascota será la más consentida.

Los muebles de Feelwood los encuentras en: FeelWood BCN.

❤️ 🌿 Regalo ideal para mascotas y amantes de los animales

Parque para pared de FeelWood BCN
Foto: FeelWood BCN

10. Cepillos dentales, dentífricos e hilo dental de Georganics.

¿Qué te parece la idea de armar un pack dental sostenible para esa persona que no para quieta? Vendrá el año nuevo y nuevos propósitos que se harán más fácil de conseguir si conseguimos cambiar nuestros hábitos de consumo. Lo único que necesitas es un dentífrico natural, un cepillo dental biodegradable e hilo dental en tarro de vidrio. Así de fácil tienes tu pack zero-waste dental.

Los productos de Georganics los encuentras en: Bio Kiré – Georganics.

❤️ 🌿 Regalo ideal para viajeros, niños, para todos

Productos dentales naturales de Georganics
Foto: Georganics UK

11. Libro «Deja que la vida te despeine. Diario de una despeinada» de Gema Brun.

Me identifico plenamente con las despeinadas así que es un soplo de aire fresco encontrarse con un libro llenito de buenas vibras y consejos escrito por Gema Brun, coach. Totalmente recomendable, con herramientas y recursos, salpicados de humor que te enseñarán el camino para mostrar tu verdadera esencia.

Lo encuentras en: Gema Brun, Diario de una despeinada.

❤️ ❤️ Regalo ideal para despeinadas y también para alguien que quieras despeinar.

Deja que la vida te despeine, libro escrito por Gema Brun, Vital Editores

12. Colonias para bebé y mamá de Babies & Bubbles.

También un clásico de los regalos para bebés y niños son las colonias. Son algo que se usa y así no nos líamos con tallas de ropita, juguetes repetidos, etc. En Bio Kiré tienes esta opción de Babies & Bubbles para regalar. Además encuentras packs con colonia para el bebé y agua de perfume para mamá. ¿A que es una idea genial para regalar a una embarazada también?

Las colonias y packs de Babies & Bubbles los encuentras en: Bio Kiré – Babies & Bubbles.

❤️ ❤️ Regalo ideal para bebés, niños, embarazadas

Colonias para bebé y perfume para mamá de Babies & Bubblés
Foto: María Serrano para Bio Kiré

13. Pañales de tela y complementos para bebés y niños de Puericultura Ecológica.

Irene es experta en todas las opciones de pañales de tela y te asesora sobre cuáles escoger para que se te haga fácil y no te vayas por la opción que contamina (los pañales desechables). Con su experiencia, no te dará miedo dar ese paso y aparte del ahorro en pañales de un sólo uso, estarás ayudando al planeta. En su web también puedes encontrar ropa ecológica, juguetes, accesorios y otros productos zero-waste sostenibles y ecológicos.

Aquí encuentras todo: Puericultura Ecológica.

❤️ 🌿 Regalo ideal para bebés, niños, padres, embarazadas

Ropa de algodón orgánico para bebés de venta en Puericultura Ecológica

14. Jabones y desodorantes naturales de Clémence & Vivien.

Empieza como yo, empieza a cambiar a una cosmética más saludable con el desodorante. Ya verás que aunque lleva tiempo es la cosa más sencilla del mundo buscar desodorantes naturales, sin sales de aluminio ni triclosán. Empezarás a reconocer ingredientes y poco a poco podrás identificar los desodorantes verdaderamente naturales. En Bio Kiré sólo tenemos desodorantes así y además los busco sin bicarbonato o con muy poco, ya que es un ingrediente que puede irritar algunas pieles. Los desodorantes de Clémence & Vivien además vienen en 2 aromas y en tarrito de vidrio. Los jabones de Clémence & Vivien se hacen artesanalmente mediante saponificación en frío para mantener todas las propiedades de los aceites. Encuentra el tuyo, especial para tu tipo de piel. Los jabones sólidos no vienen en botella de plástico y durán más que un gel de ducha líquido. Cuando los pruebes ya no querrás cambiar. ¿La idea de regalo? Un jabón y un desodorante o un jabón y una esponja konjac.

Los productos de Clémence & Vivien los encuentras en: Bio Kiré – Clemence & Vivien.

❤️ 🌿 Regalo ideal para profes, preadolescentes, para todos

Jabones naturales de Clémence & Vivien

15. Juguetes ecológicos de Ecodukatoys.

Las fiestas navideñas son las fiestas preferidas de los niños. En Ecodukatoys tienen un catálogo enorme de juguetes originales hechos de materiales naturales que fomentan el respeto por el medioambiente además de ser divertidos y estimulantes. Juguetes educativos, para construir y fomentar la imaginación. Montse escoge los juguetes no sólo pensando en su origen y materiales sino también en el impacto de los juguetes después de su uso. Porque los juguetes pueden ser sostenibles.

Aquí te dejo su web: Ecodukatoys.

❤️ 🌿 Regalo ideal para los pequeños de casa

Juguetes de madera de Ecodukatoys
Foto: Ecodukatoys

16. Pack de regalo de Petit & Jolie.

Un pack para llevarse de viaje, para probar los productos naturales de Petit & Jolie o para regalar. Vienen 3 productos tamaño mini en una cajita: champú y gel de baño, crema de pañal y loción corporal. Una delicia para la piel delicada y sensible de los bebés.

Los productos de Petit & Jolie, incluyendo el pack de regalo, los encuentras en: Bio Kiré – Petit & Jolie.

❤️ 🌿 Regalo ideal para bebés, niños…

Pack de regalo para bebé de Petit & Jolie

17. Colección de chocolates Navidad de la chocolatier Elizabeth Vázquez.

No regales la típica caja de bombones del súper, mejor regala las delicias hechas de manera artesanal por Elizabeth Vázquez, con chocolate sostenible de origen mexicano y que son una exclusividad gourmet. Este año los sabores son: caramelo de jengibre, crema de mazapán, cítricos, castañas y avellanas, turrón de almendra y vino especiado. En presentación de 6 o de 25 bombones.

Aquí encuentras los bombones de Elizabeth Vázquez.

❤️ ❤️ Regalo ideal para paladares gourmet y lamineros

Colección navidad de Elizabeth Vázquez, Chocolatier
Foto: Elizabeth Vázquez

18. Camellia Nourishing Facial Serum de Maioskin.

¿Sabías que las geishas cuidaban su piel con aceite de camelia? Pues en Galicia se da un aceite de camelia de una calidad extraordinaria. Este aceite es el ingrediente principal del Camellia Facial Nourishing Serum. Beatriz ha dado con los ingredientes más puros para dar a tu piel luminosidad y tersura. Sus ingredientes son tan poderosos que con su uso constante desvanece manchas, cicatrices y estrías. Elaborado en pequeños lotes, ha aparecido en diversas revistas como favorito de las editoras de belleza.

Lo encuentras aquí.

❤️ 🌿 Regalo ideal para geishas modernas

Serum nutritivo facial Camellia de Maioskin
Foto: Maioskin

19. Guantes táctiles de Lana Mint.

Te habrás dado cuenta que con el frío invernal de estas latitudes usas los guantes siempre que sales. El problema es cuando intentas usar tu móvil con guantes comunes: tienes que quitártelos para hacer cualquier cosa en la pantalla del móvil. Pues bien, los guantes de Lana Mint son justo lo que necesitas. Hechos y diseñados en España, de lana y otros materiales naturales, confeccionados de manera artesanal, con multitud de colores hermosos, puedes presumir de guantes al mismo tiempo que usas tu móvil en la calle. Aquí somos muy fans de María y sus guantes.

Estos preciosos guantes los encuentras en: Lana Mint.

❤️ ❤️ Regalo ideal para todos

Guantes de Lanamint
Foto de Inosolophoto para Lana Mint

20. Gominolas de alcohol vivo de Dulces Locuras.

¿No sabes qué poner en la mesa de postres de Navidad? Algo muy original y delicioso son los bocados de alcohol vivo de Dulces Locuras. Hechas con un 7% de alcohol y en pack de 25 gominolas y 50 minigominolas listas para disfrutar. Sabores: ron, cava, tequila, mojito, etc.

Los encuentras en: Dulces Locuras.

❤️ ❤️ Regalo ideal para golosos

Gomis minis de Dulces Locuras
Foto: Dulces Locuras

Bonus. Compras de proximidad.

Si tu amigo, tu vecino, tu panadero ofrece productos de calidad y artesanos, cómprale. Si tu amiga da cursos o talleres, asiste. Les ayudas simplemente recomendando y compartiendo sus productos, talleres o actividades. De esa manera enriqueces el tejido comercial de los pequeños autonómos y empresarios, los que dan vida a un pueblo o ciudad, los que apuestan por alternativas sostenibles, los que luchan por su sueño.

❤️ ❤️ ❤️ Regala sostenible y responsable

Foto by JESHOOTS.COM on Unsplash

Te animo a compartir este post y que corra por todos lados para que todos tengan buenas ideas para regalar, productos que salen del corazón de un emprendedor directamente a las personas que más quieres, incluida tú misma, eh? que tú eres lo más importante 😉